Notas informativas a familias » Los animales nos hablan
Notas informativas a familias
Los animales nos hablan

 

    Nuestro "Lugar de Libro" es una buena excusa para fomentar la lectura entre los alumnos y alumnas del Centro. Este curso hemos decidido denominarlo "Los animales nos hablan" por considerar la temática animal un centro de interés de primer orden por su cercanía al mundo infantil, con una abundancia de recursos literarios de toda índole  y de un enorme valor. Los animales nos hablarán desde todos esos textos, contándonos sus historias.

       Además queremos incidir en el conocimiento de esos pequeños seres que nos acompañan en el día a día de nuestras aulas y patios rurales, aprendiendo a respetarlos a través del acercamiento a ellos y al descubrimiento de su papel en el ecosistema que habitan y comparten con nosotros.

       Queremos que sean los propios niños los que tomen decisiones sobre qué leer, y de qué escribir, cómo decorar y por qué, qué técnicas emplear. Nosotros, con los pies en la tierra, iremos ayudando a dar forma a sus sueños para que, en la medida de lo posible, se hagan realidad.

¿Conseguiremos nuestro objetivo? 

Si quieres ver nuestro guión completo pincha aquí.

 

Si quieres venir a vernos, contacta con nosotros.

Habla con Henar: 980651312

49007279@educa.jcyl.es

 

 

PISTA Nº 41    

Hay muchos lugares de libro, encuentra el tuyo. La lectura y tu imaginación te descubrirán el placer de viajar y disfrutar a través de ellos”.  

¿Estás preparado/a para descubrir el mensaje secreto?

Si es así, comenzamos un juego interesante y divertido que te llevará a lugares muy distintos.

Nuestro detective intrépido será quien te guíe en esta aventura y te lleve a los “Lugares de Libro”, dónde deberás resolver enigmas, jeroglíficos, acertijos, etc.

Comenzamos…

En nuestro centro existe una palabra que deberás descubrir, sigue las indicaciones que señalamos y la descubrirás.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4