El C.R.A. San Pelayo es un Centro público de la provincia de Zamora.

Se creó en el curso académico 94/95 y lo componen las localidades de Morales del Rey (sede del C.R.A.), Coomonte de la Vega, Pobladura del Valle y Santa María de la Vega. A su vez, Morales del Rey recibe alumnos de otros pueblos colindantes que no cuentan con escuela, como Fresno de la Polvorosa, Maire de Castroponce, Vecilla de la Polvorosa y Villaferrueña.

En aplicación de los criterios de contención de la transmisión del virus COVID 19, la Consejería de Sanidad, como responsable de Salud Pública, suspende la actividad docente presencial y las actividades extraescolares en los centros de todos los niveles educativos de la Comunidad de Castilla y León.
Estas medidas serán de aplicación desde el lunes 16 de Marzo hasta el 26 del mismo mes, pudiéndose prorrogar en función de las circunstancias.

Estimadas familias:

Como sabéis ante esta situación que estamos viviendo, las autoridades educativas nos han dado la orden de continuar con la enseñanza desde las casas. Para ello han puesto a nuestro alcance una serie de herramientas online que estamos poniendo a punto. Después de valorar todo aquello de lo que disponemos, hemos considerado utilizar la aplicación Teams (para los alumnos de primaria de todo el centro) y el blog del colegio (para los alumnos de primaria e infantil de Coomonte, Santa María y Pobladura) por el uso relativamente fácil para todos.

TEAMS APP

Los niños y niñas de primaria recibirán un correo de educacyl donde se les dice que son miembros de un equipo de Teams. Al aceptar invita a descargar la aplicación (bien en el móvil, en el ordenador o tablet). Aceptamos y ya podemos entrar.

Para usar la aplicación desde el ordenador tenemos que entrar en el portal de educacyl y poner nuestro usuario y contraseña y acceder a nuestra zona privada. Entramos en office 365 y allí encontraremos la aplicación Teams.

Para usarla desde nuestra Tablet o móvil sólo tendremos que seleccionar la app que tenemos descargada.

Al entrar en ella encontraremos el equipo al que pertenecemos, y allí estarán las tareas que tendrán que realizar los alumnos con las instrucciones correspondientes.

Los maestros de Morales se pondrán en contacto telefónico con las familias de Morales mañana por la mañana para ver si han conseguido entrar y ayudarles si fuera preciso.

BLOGS

Los alumnos de Coomonte, Santa María y Pobladura ya han recibido instrucciones de sus tutores. Trabajarán siguiendo las instrucciones recibidas utilizando el blog de aula.

No obstante también pueden descargarse la app Teams donde se irán poniendo tareas de música para todos los alumnos y de inglés para los alumnos de Pobladura y Coomonte.

Esperamos que este proceso os resulte fácil y podamos arrancar este nuevo periodo de aprendizaje que supone un reto para toda la comunidad educativa.

Os deseamos que todo lo que estamos viviendo sea lo más llevadero posible y deseamos ardientemente que termine cuanto antes y podamos vernos muy pronto.

Un afectuoso abrazo para todos.

El equipo docente del CRA San Pelayo

49007279@educa.jcyl.es                    Tfno./Fax: 980651312                      CRA San Pelayo

C/ Domingo Vicente S/N

49693 Morales del Rey