Localidades del CRA » Localidad de Sta. María de la Vega
Localidades del CRA
Sta María

 

 

Sta. Mª

Paseo de Cebadales

 Santa Mª

Iglesia parroquial

 Sta. Mª

Fuente de Verdenosa

 

Localización: Ubicada dentro de la comarca de Benavente y Valles, pertenece a la zona electoral de Benavente.

Distancia a la capital: 83 Km.

Superficie en km2: 18

Población: 475 habitantes

  La localidad de Santa María de la Vega se encuentra entre los ríos Órbigo y Eria. Siendo su principal fuente de riqueza la agricultura de regadío. Es conocida por dos tipos de construcciones muy diferentes entre sí. La primera de ellas es de carácter espiritual, y se trata de la iglesia parroquial del municipio, en la que destaca su gran torre de piedra, en la que luce una gran campana. Entre las tallas que alberga destacan una de San Roque y otra del Cristo de las Ánimas.

  La segunda se basa en la tradición y son las bodegas, esparcidas en las pequeñas colinas próximas a la  localidad. El pueblo cuenta además con numerosas casas típicas, muy valiosas históricamente por su antigüedad y que, en algunos casos, limitan las construcciones de estilo románico.

  También posee restos de castros celtas, ya que el primitivo pueblo se asentaba en ellos.

Fiestas Patronales: La localidad posee un variado calendario de fiestas a lo largo de todo el año. Comienzan con la celebración del Carnaval, una fecha con tradición en Sta. María. Para el verano reservan las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque, los días 15 y 16 de Agosto; y a finales del mes de Septiembre tiene lugar las celebraciones de la Virgen del Carmen.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4