Localidades del CRA » Localidad de Pobladura
Localidades del CRA
Pobladura del Valle

 

 

 Pobladura

Iglesia parroquial

 

Plaza del Ayuntamiento

 Pobladura

Parque infantil

 

Localización:  Al noroeste de la provincia de Zamora.

Distancia a la capital: 76 Km

Habitantes: 343

  Situada en una posición estratégica, Pobladura del Valle siempre ha sido un pueblo favorecido naturalmente por las comunicaciones terrestres. En la actualidad dispone de accesos cercanos  a  tres de las autovías nacionales más importantes por lo que su accesibilidad puede calificarse de privilegiada desde cualquier punto peninsular.

  el pueblo, situado en una suave vaguada dispone de una buena estructura urbana con fácil acceso a todas sus calles. La plaza del Ayuntamiento, lugar en el cual está ubicado el edificio consistorial, es un centro vital en las efemérides festivas del pueblo. Una fábrica de piensos le añade un positivo carácter industrial. Su iglesia se caracteriza por su recia espadaña triangular y por las insólitas ventanas parabólicas de la única nave. Posee una única pieza antigua que es el retablo  principal diseñado en un jugoso estilo Rococó. El cuadrado prebisterio en el que se cobija posee como techo una bóveda de crucería.

  Pobladura del Valle es conocida en la comarca, gracias a las bodegas situadas a las afueras del pueblo, donde se sirven alimentos de  la zona. Son muchos los visitantes de ciudades como Zamora o León que se acearcan al pueblo  para visitarlas. 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4