Localidades del CRA » Localidad de Maire
Localidades del CRA
Maire

 

 

Maire

Entrada al Pueblo

Iglesia

Iglesia parroquial nevada

 

Maire

 El Órbigo a su paso por Maire

 

 Localización: Se encuentra al norte de la provincia y pertenece a la zona electoral de Benavente y a su comarca.

Distancia a la capital: 55 Km.

Superficie en Km2: 14

Población: 241 habitantes.

  Maire de Castroponce es una pequeña localidad, ubicada a las orillas del río Órbigo. El "apellido" de Castroponce le viene del pequeño señorío que controló varias poblaciones de la zona.

  El curso del rio Órbigo es aprovechado para el cultivo arbóreo de los chopos. Desde el pueblo se observan frondosas choperas, con las que las sensaciones de frescor y fecundidad aún resultan más gratas.

  Sin duda alguna , Maire de Castroponce tiene en su iglesia parroquial su edificio más notable. En su interior, cuenta con obras de gran valor, pero entre ellas destaca, sin lugar a dudas, su artesonado mudéjar, junto con uno de sus retablos, el que hace referencia a San Isidro, de estilo barroco.

Fiestas Patronales: Maire de Castroponce celebra la festividad de San Isidro Labrador, el 15 de Mayo, y la Natividad de la Virgen, el 8 de Septiembre.

Romerías: Los vecinos de esta localidad se desplazan el 1 de Agosto al Puente de la Vizana, en el término de Alija del Infantado, para celebrar la festividad de la Virgen de la Vizana. 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4