Nuestro Centro » Instalaciones
Nuestro Centro
Instalaciones

COLEGIO DE MORALES DEL REY

 

Fachada del Centro

 

Jardín de la entrada en Otoño

El patio

El colegio de Morales del Rey formó parte de  la antigua red de Colegios Comarcales que se inaguró en el año 1983. Actualmente es la sede del C.R.A. y cuenta con los servicios de transporte y comedor escolar. Es un edificio de 4 plantas, a lo largo de las cuales se encuentran distribuidas las diferentes dependencias del Centro: Aulas , Oficinas, Sala de profesores, Comedor, Cocina, Biblioteca, Aula de Inglés, Aula de Recursos, Servicios, Gimnasio, etc.

El Centro cuenta con un patio bastante amplio y está vallado con una verja que rodea el edificio. En la parte delantera tiene una zona ajardinada y cuenta con servicios para el uso de los alumnos. Tiene una zona de arenero para uso de los alumnos de Educación Infantil y con otra de instalaciones deportivas: pista de baloncesto y dos campos con porterías de fútbol para el disfrute de todos los alumnos.

zona consulta

Biblioteca

 Aula de Inglés

Aula de inglés 

Aula de Recursos 

Aula de recursos

 
BIBLIOTECA:
Dinamizar, operativizar y hacer extensible la biblioteca  a todas las localidades del C.R.A. es el principio fundamental de su organización. Se encuentra situada en la 1ª planta del edificio funciona como sala de lectura y estudio para profesores y alumnos, y realiza el servicio de préstamo para toda la Comunidad Educativa.

La informatización de la Biblioteca comenzó en el curso 2002/2003, a través de la utilización del programa ABIES, con el que se han conseguido catalogar los libros de las diferentes unidades del C.R.A.

AULA DE INGLÉS:

Se encuentra situada en la segunda planta del edificio. Cuenta con un ordenador y pizarra digital donde acuden todos los alumnos del centro para impartir las clases de lengua extranjera.

AULA DE RECURSOS:

Se encuentra situada en la ultima planta del edificio. En ella se recoge gran parte del material educativo  que posee el Centro : Guías didácticas proyectores, etc. .En la actualidad  todo este material se encuentra debidamente catalogado, para facilitar la utilización del mismo por parte del profesorado.  

 

Aula Educación infantil

   

AULAS DE INFANTIL Y PRIMARIA

Las aulas de los alumnos se encuentran situadas en la segunda planta del edificio. Dada su amplitud y luminosidad son muy propicias para realizar en ellas actividades que requieren una organización espacial. Dos de ellas disponen de pizarra digital y ordenadores con acceso internet para que los alumnos puedan desarrollar su competencia digital a través de las diferentes materias.

  escenario Cocineras

EL GIMNASIO

Se encuentra situado en la planta baja del edificio, se puede acceder a él tanto por el vestíbulo del centro como desde el patio. Cuenta con un pequeño escenario lo que permite utilizarlo como salón de actos en todas aquellas festividades y acontecimientos que se celebran en el colegio: Navidad, Carnaval, etc.

COCINA Y COMEDOR:

Se encuentran situados en la planta baja del edificio. Cuenta con una cocinera y dos cuidadoras del comedor que son personal de la empresa adjudicataria del servicio.

 

COLEGIO DE COOMONTE DE LA VEGA

 Colegio

Fachada principal

 

Aula de E. Infantil

 

Aula de E. Primaria

El Centro cuenta con una sola unidad de E. Primaria desde el curso 2010/11. Cuenta con un amplio patio rodeado de árboles con parque infantil, arenero y pista de deportes. La Casa de Cultura del puebl,o muy próxima al centro, es utilizada para realizar actividades tales como: Educación Física, teatros, etc.

  Dispone de los siguientes recursos:

  •   Dos ordenadores con conexión a Internet.
  •   Una fotocopiadora.
  •   Un equipo de audiovisuales.

 

COLEGIO DE POBLADURA DEL VALLE

  Colego

Fachada principal

  

Actividad realizada en el aula

El colegio cuenta con una sola unidad que acoge niños de E. Infantil y E. Primaria. Cuenta con un aula bastante amplia donde imparte docencia el tutor. Además tiene un pequeño vestíbulo con espejo donde se imparten los apoyos de PT y AL. Tiene dos servicios uno interior y otro exterior, un gimnasio amplio y un patio donde los niños salen al recreo y en ocasiones realizan las actividades de Educación Física.

Dispone de los siguientes recursos:

  • Tres ordenadores en el aula con conexión a Internet. 
  • Una impresora. 
  • Una fotocopiadora y escáner

 

COLEGIO DE SANTA MARIA DE LA VEGA

 Colegio

Fachada principal

 

Aula de E. Infantil

 

Aula de E. Primaria

El colegio está compuesto  de dos unidades, una de E. Infantil y otra de E. Primaria. Además tiene un pequeño vestíbulo donde se imparten los refuerzos de AL. Cuenta con un patio bastante amplio que tiene una zona utilizada como parque de recreo, con frontón, campo de fútbol e instalaciones infantiles. 

Dispone de los siguientes recursos:

  •  Tres ordenadores con conexión a Internet.
  •  Una fotocopiadora y escáner.
  •  Una impresora.
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4